Torta de zanahorias sana y rica

Amo esta torta, ya que es también la que más le gusta a mi familia. Se basa en la versión americana, solo que la he variado en algunos puntos para adaptarla a un consumo diario, por ejemplo para el desayuno o la merienda con un té.

Aunque la versión anglosajona es siempre la original, esta torta que propongo es una válida opción y ¡aseguro que no dura más de 24 hr.! 

Para los que me han pedido la receta, aquí la podrán encontrar. ¡Muchas gracias por decirme come les ha salido!

Ingredientes: 300 gr. de zanahoria finamente rallada, 150 gr. de harina integral, 160 gr. de manteca blanda, 130 gr. de azúcar moreno, 80 gr. de harina de almendras, 3 huevos, 1 cucharadita de levadura para dulces, 1 naranja o limón biológico, 1 cucharada de canela, 1 pizca de sal, ¼ de licor de Amaretto (opcional).

→La harina de almendras es simple de hacer en casa (si no se consigue en el negocio) la cantidad es la misma: pesar las almendras para obtener la cantidad requerida y picar finamente, con la máquina de cocina, hasta obtener una textura semejante a la harina.←

Encender el horno a 180°.

En un bol, mezclar la harina, levadura, manteca blanda y sal. Añadir de a poco, los huevos, el azúcar moreno, la ralladura de 1 naranja (en su defecto de 1 limón), la canela y la harina de almendras. Con el batidor eléctrico trabajar la masa (de aspecto líquido) por 1 min. Añadir la ralladura de la zanahoria y si se desea el licor de Amaretto, que aporta sabor. Seguir mezclando con una cuchara hasta que se amalgame bien.

Enmantecar y enharinar un molde, verter dentro la masa y hornear 40 min.

Si se nota la superficie dorada, cubrir con papel de aluminio para que no se queme y continúe la cocción en su interior. Pasado el tiempo, podemos pinchar con un cuchillo o palito chino la torta, si sale limpio está lista. Dejar enfriar sobre una grilla.

Una vez fría espolvorear con azúcar impalpable perfumado con vainilla.

 

2 comentarios en “Torta de zanahorias sana y rica

¿Te ha gustado? ¡Deja un mensaje, sugerencia o envíanos tu versión!